Dedicamos todos los dias a cuestiones básicas que nos hacen vivir como si todo fuera igual todos los dias. Mi trabajo es el de educadora y ésta es una labor bastante alentadora que nos permite innovar dia a dia. Muchos no apreciamos la importancia de la literatura, leer un libro es para algunos pérdida de tiempo o estar desactualizado, pudiendo encontrar todo en internet. Muchas cosas pasan de moda, pero el valor de las grandes obras han quedado como muestra del desarrollo del intelecto de grandes personajes que nos legaron sus experiencias, enseñanzas y estas mantienen la atención de un buen lector de cualquier epoca. Son historias, cuentos, poemas que leyeron nuestros antepasados y que también se leen en la actualidad.
Aprendo cada dia mas de mis alumnos en la universidad. Algunos con gran agilidad mental nos impresionan con el análisis de textos. Son jóvenes que estan aprendiendo a vivir. Compartimos muchas ideas y me siento satisfecha al escuchar sus opiniones bastante profundase en la mayoría de los casos.
Pasa el tiempo y ya no hay diferencia de conocimiento pero hay que reconocer que la experiencia no la podemos alcanzar por mas que intentemos ganarle al tiempo. Asi que apreciar la importancia del respeto que merecen las personas mayores, bien sean nuestros padres, hermanos, amigos y cualquier persona de nuestro entorno debe ser halagador. Muchas veces son palabras o consejos que no queremos escuchar, ejemplos que no queremos seguir. Todo eso es la experiencia, son los años vividos a plenitud porque aprendemos cada dia del mas minimo hecho.
lunes, 11 de enero de 2010
Suscribirse a:
Entradas (Atom)